Suscríbete

 

Previsión del tiempo en
España

En buena parte del país se espera que predomine una situación anticiclónica, seca y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en Galicia y el extremo norte peninsular se espera un aumento de la nubosidad a lo largo del día que irá dejando precipitaciones débiles y dispersas. En el este de Cataluña son probables chubascos débiles dispersos por la mañana el litoral y por la tarde en el interior. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y probabilidad de lluvia débil aislada en las de mayor relieve.

No se descartan nieblas matinales en el interior de Galicia y del este del área cantábrica ni alguna niebla costera en el mediterráneo andaluz.

Las temperaturas máximas subirán en casi todo el territorio, de forma notable en el alto Ebro, superando los 35 grados en buena parte del interior de la mitad sur y puntos del valle del Ebro, incluso los 38 en el Guadalquivir. Las mínimas bajarán en la mitad norte peninsular y subirán en el litoral del mar de Alborán.

Predominio de vientos de componente oeste en las vertientes cantábrica y atlántica, así como en el medio Ebro y el Estrecho, con algún intervalo de intensidad fuerte en el norte de Galicia y de Asturias. Alisio en Canarias. Flojo variable en general en el resto.


Fenómenos:

Temperaturas máximas altas en el valle del Guadalquivir. Intervalos de viento fuerte en el litoral de Asturias y del norte de Galicia.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)