Previsión del tiempo en
España

En el extremo este de Cataluña, Baleares, sur del Levante y entorno del litoral oriental andaluz, predominará el cielo nuboso, con probables chubascos. Predominio de cielos cubiertos en el Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra, con precipitaciones, que a partir de la tarde serán localmente persistentes en el Cantábrico oriental, sin descartar que puntualmente sean fuertes. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo norte de Galicia, resto de Navarra, Pirineos, nordeste de Castilla y León, resto del extremo sudeste peninsular y norte de islas Canarias de más relieve. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con algunas nubes altas.

Cota de nieve: En el extremo norte peninsular, entre 800/1000 m, subiendo a 1400/1700 m. En el extremo sudeste, por encima de 1500 m.

Descenso de las temperaturas diurnas en el sudeste peninsular y Baleares, y de las nocturnas en Cataluña y ambas mesetas.

Vientos de componente este en el litoral sudeste peninsular, y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y Menorca.


Fenómenos:

Precipitaciones localmente persistentes a partir de la tarde en el Cantábrico oriental.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)