Previsión del tiempo en
España

En el área mediterránea se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas en Baleares, Comunidad Valenciana, área del Estrecho y Melilla, sin descartarlas aisladamente en otras zonas de la Andalucía mediterránea o Murcia, y tendiendo en general a remitir durante el día. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular y probables chubascos y tormentas ocasionales en Galicia y áreas montañosas y aledañas. Por otra parte, la aproximación de una baja y un sistema frontal a Portugal hará que los cielos tiendan a cubrirse a lo largo del día en el suroeste peninsular, con precipitaciones que en forma débil podrían afectar al final al oeste de la meseta Sur y de Andalucía, sin descartar otras zonas del extremo oeste. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas.

No se descarta calima en buena parte de la Península y en Baleares, así como brumas matinales en montaña.

Las temperaturas máximas bajarán en el sur peninsular y las mínimas subirán en el extremo oeste y bajarán en el cuadrante sudeste, con pocos cambios en el resto del país. Heladas débiles en Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sudeste.

Vientos de componente este en la Península y Baleares, flojos en general, aunque algo más intensos en el Cantábrico occidental, Baleares y sur del área mediterránea, con algún intervalo de intensidad fuerte al principio en el Estrecho y Alborán. Viento del norte en Canarias.


Fenómenos:

No se esperan.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)