Previsión del tiempo en
España

En Canarias estará nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían ser muy fuertes y/o persistentes, y estar acompañadas de tormentas. Por otro lado continúa la inestabilidad en buena parte de la vertiente atlántica y Andalucía, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia, área del Estrecho, y oeste del Sistema Central. En el área Cantábrica y Mediterránea las precipitaciones son poco probables, predominando los cielos con intervalos de nubes medias y altas.

Cota de nieve: En las montañas cantábricas a partir de 1200/1400 subiendo a 1400/1600 m. En los sistemas Central e Ibérico y Pirineos en torno a 1400/1600 m.

Temperaturas en ligero aumento en el norte de Galicia y el Cantábrico y en descenso en Canarias, Pirineos, y litoral mediterráneo. Pocos cambios en el resto.

Predominio del viento de componente sur en la Península y Baleares, fuerte al principio en el litoral atlántico de Galicia. De componente norte en Canarias, aunque al principio soplará del suroeste en las islas orientales.


Fenómenos:

Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y/o persistentes en Canarias, oeste de Galicia, y en el área del EStrecho.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)