Previsión del tiempo en
España

En gran parte de la Península y Baleares se espera nubosidad de evolución diurna, con chubascos dispersos ocasionales, por la mañana más probables en zonas de Andalucía y alrededores y sierras del interior este y, por la tarde, más frecuentes e intensos en las dos Mesetas, Sistema Ibérico y Pirineos, pudiendo ser ocasionalmente tormentosos. Las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro y tenderán a remitir al final del día. No se esperan precipitaciones en el sureste peninsular, área mediterránea oriental, Baleares, norte de Galicia y Cantábrico. En Canarias cielos nubosos, con precipitaciones en el norte de las islas occidentales, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañadas de tormenta, y sin que se descarten chubascos en las islas orientales.

Posibilidad de calimas en gran parte de la Península.

Las temperaturas máximas en descenso en el Cantábrico, localmente notable en el litoral oriental y en aumento en el interior centro y oeste de la Península, más acusado en Extremadura, oeste de Castilla y León e interior occidental de Andalucía.

Vientos flojos variables o de componente este en gran parte del interior peninsular, de levante en Alborán con intervalos de fuerte en el litoral sureste y de componentes este o noreste en el Cantábrico y Galicia. En Canarias, vientos del oeste o noroeste.


Fenómenos:

Posibles calimas en gran parte de la Península.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)