Previsión del tiempo en
España

Con un ligero aumento de la incertidumbre, se espera que en Galicia, entorno de la cordillera Cantábrica occidental y oeste del Sistema Central esté muy nuboso con precipitaciones; podrían ser localmente fuertes y persistentes, especialmente en el oeste de Galicia. En forma más débil y dispersa cuanto más al este, las precipitaciones podrán extenderse a otras zonas de la Península, no esperándose o con baja probabilidad en la mitad oriental peninsular, Baleares y Melilla, donde predominarán los cielos con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas, principalmente en las occidentales.

Cota de nieve: En torno a los 1000/1200m en el Cantábrico subiendo a 1400/1600m, 1400/1600 m. en sistemas Ibérico y Central.

Temperaturas diurnas, en general con pocos cambios, excepto en Canarias donde habrá un aumento. Las nocturnas, en descenso en el este y sur peninsulares y en Baleares. Heladas en zonas montañosas de la mitad norte, más intensas en Pirineos.

Viento de componente norte rolando a oeste en Canarias y predominio de las componentes oeste y sur en el resto.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)