Kiosco
El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

 

Previsión del tiempo en
España

Nuboso o cubierto en el este de Cataluña, comunidad Valenciana, Baleares y área del Estrecho, con precipitaciones localmente fuertes o persistentes y con alguna tormenta. Intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de algunos chubascos de carácter más débil, estando poco nuboso en el sur de Galicia y oeste de la meseta norte. En Canarias, intervalos nubosos, con chubascos ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve y con baja probabilidad en el resto.

Cotas de nieve: en Canarias, 1700 m; en la Península, 300/600 m en el norte, 600/900 m en el centro y este, y unos 1000 m en el sur peninsular y Baleares.

Las temperaturas máximas bajarán de forma casi generalizada, sobre todo en el suroeste peninsular donde los descensos podrían llegar a ser notables. Mínimas con pocos cambios. Heladas generalizadas en amplias zonas del interior peninsular, localmente fuertes en Pirineos. En Canarias, pocos cambios.

Predominio de vientos del noreste. Soplarán con intervalos de fuerte en la mitad norte del litoral mediterráneo, Baleares y litoral gallego. Intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. En Canarias, del norte moderados.


Fenómenos:

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el este de Cataluña, comunidad Valenciana, Baleares y área del Estrecho. Nevadas en el interior del este peninsular. Descenso notable de temperaturas en el suroeste peninsular. Heladas generalizadas en amplias zonas del interior peninsular. Intervalos de viento fuerte en la mitad norte del litoral mediterráneo, Baleares, litoral gallego y Estrecho.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)