Suscríbete

 

Previsión del tiempo en
España

Se espera que un frente atlántico poco activo afecte a Galicia y al área Cantábrica, con cielos nubosos o cubiertos y que producirá lluvias y chubascos que se irán desplazando de oeste a este. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución con baja probabilidad de precipitaciones en el norte de Castilla y León, entorno de Pirineos y noreste de Cataluña, tendiendo a remitir al final en todas las zonas. Intervalos de nubes bajas y brumas en gran parte de la meseta Norte y Galicia, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, más abundantes en islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas bajarán en Galicia y área cantábrica, y en general tendrán un ascenso en el resto del país, más acusado en el interior del tercio este peninsular y en medianías de Canarias. Podrán alcanzar valores en torno a 34 grados en el interior de Gran Canaria. Las mínimas, en ascenso en la mayor parte de la Península y en Canarias, excepto en Galicia y área mediterránea donde se espera un descenso.

Vientos del suroeste rolando a noroeste en Galicia y área cantábrica, tras el paso del frente, con rachas fuertes o muy fuertes a primeras horas. Noroeste en el valle del Ebro, Ampurdán y oeste de Andalucía. Poniente en el Estrecho, y alisios con rachas fuertes en Canarias.


Fenómenos:

No se esperan.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)