Kiosco

El Periódico de Aragón

 

Previsión del tiempo en
España

Un frente atlántico afectará a Galicia, área Cantábrica y alto Ebro, con cielos nubosos y precipitaciones casi generalizadas, que podrán ser persistentes en Asturias y algo más intensas en el norte de Navarra al final. Se desarrollará nubosidad de evolución en amplias zonas del tercio este peninsular, con probabilidad de chubascos, ocasionalmente tormentosos, en el entorno del Pirineo central y occidental, sin descartarse que localmente tengan cierta intensidad ni que se extiendan a otras zonas de Aragón, interior de Cataluña y sierras del sureste. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, aunque en el entorno del Estrecho y Alborán puede haber abundante nubosidad de tipo bajo. También puede haber intervalos de nubes bajas a primeras horas en el interior de la Comunidad Valenciana, Murcia y este de Castilla-La Mancha. En el norte de Canarias habrá cielos nubosos con precipitaciones débiles, e intervalos nubosos en el sur.

No se descartan nieblas costeras en el litoral mediterráneo andaluz y calima alta en Ibiza y en el extremo sureste peninsular.

Las temperaturas máximas bajarán en el tercio occidental y en el Cantábrico mientras que tenderán a subir en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias, pocos cambios o en ascenso. Las mínimas, en ascenso en general.

Predominio de vientos del oeste y noroeste en las vertientes atlántica, del norte en la vertiente cantábrica y en el alto Ebro. Soplará predominantemente de sur y sureste en el área mediterránea. Variables en Baleares y alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en los canales.


Fenómenos:

Intervalos de viento fuerte en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)