Previsión del tiempo en
España

El frente atlántico del día anterior continuará afectando a la mayor parte de la Península, con lluvias y chubascos que podrían ser localmente persistentes de madrugada en el oeste del sistema Central y, más tarde, localmente fuertes en el centro nordeste. Las precipitaciones son menos probables en el noroeste peninsular y se irán desplazando durante el día de oeste a este, llegando al área mediterránea norte, siendo poco probables en litoral sudeste y Ceuta, no esperándose en Baleares ni en Melilla. Solo nevará en zonas altas de Pirineos. A últimas horas se espera la entrada de otro frente por el oeste, dejando probables precipitaciones dispersas en el centro oeste peninsular. En Canarias tiempo estable con intervalos nubosos en el norte.

Cota de nieve en Pirineos: 1600/2000 subiendo a 1800/2200 m.

Posibles brumas matinales en el tercio noroeste peninsular y extremo sudeste.

Las temperaturas diurnas bajarán en el extremo norte y centro sur peninsular, de forma notable en el Cantábrico y alto Ebro. Valores superiores a los normales en Canarias.

Viento de componente norte combinado con brisas en Canarias, de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, y variables en el resto de la Península. Será flojo en general, aunque con intervalos de fuerte de componente sur al principio en el País Vasco.


Fenómenos:

No se esperan.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)