Suscríbete

 

Previsión del tiempo en
España

Se espera que un nuevo frente atlántico atraviese de oeste a este el norte peninsular, dejando los cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el noroeste, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia en la primera mitad del día. La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo durante el día a la mayor parte de la mitad norte peninsular, aunque son menos probables y serán más débiles y dispersas en el suroeste de Castilla y León y litorales catalanes. Nuboso en el norte de islas Canarias de más relieve, con probables lluvias débiles y dispersas. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque se formarán intervalos nubosos a lo largo del día en el interior peninsular, excepto en el extremo sur.

Cota de nieve: 1600/2000 m en Pirineos y, con pequeñas cantidades, 1400/1800 en la Cantábrica occidental y sistema Ibérico.

Posibles brumas matinales dispersas en el noroeste peninsular.

Las temperaturas diurnas subirán en el interior noroeste, Castilla-La Mancha y Andalucía, bajando en el alto Ebro y área mediterránea oriental. Pocos cambios en el resto.

Predominio de vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península, con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, zonas altas de Castilla y León, bajo Ebro, Ampurdán y litoral de Alborán. En Baleares, de componente norte rolando a sur. En Canarias, alisios localmente fuertes, especialmente en zonas altas.


Fenómenos:

Intervalos de viento fuerte en Galicia, Cantábrico y Canarias. Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el extremo oeste de Galicia.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)