Previsión del tiempo en
España

En el norte de Galicia y el área cantábrica, nuboso con alguna lluvia débil tendiendo a abrirse grande claros a partir de mediodía. Abundante nubosidad de evolución diurna en los Pirineos, con chubascos o tormentas que probablemente lleguen a ser localmente fuertes en su mitad oriental. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con algo de nubosidad de evolución en el interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta de poca entidad en el Sistema Ibérico. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil y local en las de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en el alto Ebro y Canarias, en ascenso en los extremos noroeste y suroeste de la Península y con pocos cambios el resto.

Intervalos de viento fuerte del noreste en Canarias. Vientos del oeste en el Estrecho y de componente norte en Galicia, meseta Norte, valle del Ebro y Ampurdán. Flojos en el resto.


Fenómenos:

Chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Pirineos. Intervalos de viento fuerte en puntos de Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)