Previsión del tiempo en
España

En la Península y Baleares, tras el paso de un frente atlántico el día anterior, se espera un flujo intenso del noroeste. En el extremo norte se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que en el área cantábrica pueden llegar a ser fuertes y/o persistentes e ir acompañadas de tormenta. Podrán ser en forma de nieve en la cordillera Cantábrica occidental, sistema Ibérico occidental y, más probablemente, en Pirineos. En el extremo nordeste y Baleares los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con chubascos y tormentas, más probables en la parte oriental. En el resto de la Península predominará el tiempo seco, aunque en el resto de la mitad norte habrá intervalos nubosos y en áreas montañosas del centro es probable que se den precipitaciones. En Canarias se esperan intervalos nubosos en las islas occidentales. Cota de nieve: 1400/1800 m.

Salvo en las Canarias occidentales, donde las temperaturas podrían subir un poco, se espera que bajen el resto del país, de forma notable en el cuadrante nordeste de la Península. Heladas débiles en Pirineos.

Predominio de viento del noroeste, fuerte en el Cantábrico, Pirineos, Ampurdán, salida del Ebro y Baleares. Poniente fuerte en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)