- Multimedia
- Clasificados
- Servicios
Se prevé la presencia de un centro de bajas presiones al norte de la Península, siendo probable inestabilidad atmosférica en el norte, este y Baleares, mientras que en el resto de zonas es probable una tendencia a la estabilidad, con cielos poco nubosos. Así, son probables chubascos en el extremo norte, Cataluña, Baleares y zonas de Levante, que pueden ir acompañadas de tormenta en Cataluña y Baleares. Se formará nubosidad de evolución en amplias zonas de la Península, con posibilidad de chubascos dispersos ocasionales por la tarde, más probables e intensos en los tercios norte y nordeste. Las precipitaciones son muy poco probables en la meseta norte, sin esperarse en el cuadrante sudoeste y Alborán. En Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles aisladas en el norte de las islas occidentales.
No se descartan brumas y nieblas matinales en zonas de la mitad norte y algunas brumas en los litorales del sudoeste y en Cataluña.
Las temperaturas máximas en descenso en el Pirineo y Canarias, y sin grandes cambios en el resto. Las mínimas en descenso casi generalizado. No se descartan heladas débiles en cumbres de Pirineos.
Soplarán vientos de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, con poniente en el Estrecho y Alborán. Noroeste en el Ebro, norte en Ampurdán y flojos en el resto del área mediterránea. Alisio moderado en Canarias.
Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)