Previsión del tiempo en
España

Por la mañana, en el tercio oriental peninsular, Baleares, área del Estrecho y Melilla se esperan cielos nubosos o con intervalos, sin descartar alguna lluvia débil, más probable en zonas de montaña y entorno del cabo de la Nao, tendiendo a despejar en el litoral valenciano, mientras que en el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos. Por la tarde, se espera en toda la Península nubosidad de evolución diurna sobre todo en zonas de montaña, con una pequeña probabilidad de chubascos o tormentas ocasionales y aislados, más probables en Pirineos. Dentro de un margen de incertidumbre, un nuevo frente atlántico podría entrar por el oeste peninsular, dejando precipitaciones en las Rías Bajas, sin descartar otras zonas del noroeste y del oeste del sistema Central. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso en el norte.

Cota de nieve en Pirineos: 1800/2200 m.

Temperaturas diurnas en aumento en la mayor parte del país, más acusado en el tercio nordeste peninsular, en descenso en el extremo sudoeste. Valores superiores a los normales en Canarias.

Viento del norte y nordeste combinado con brisas en Canarias. Componente este en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Baleares y sur de la Península, con levante fuerte en el área del Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán. Variables en los litorales gallego, cantábrico occidental y mediterráneo peninsular norte. Flojo de componente sur en la meseta Norte y este en la meseta Sur.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)