Kiosco
El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

 

Previsión del tiempo en
España

Con incertidumbre elevada, es probable que este día haya una tendencia hacia la estabilización atmosférica, aunque todavía persistirá la inestabilidad en el área mediterránea, con probables precipitaciones en el sureste, Comunidad Valenciana, Baleares, y también en el Estrecho, donde no se descarta que sean localmente persistentes. Con menor probabilidad, se podrían extender las precipitaciones a otras zonas de Andalucía y sur de Aragón y de la meseta Sur, aunque serían más débiles y dispersas.

Cotas de nieve: con baja probabilidad, 900/1200 m en las sierras del sureste, 500/700 m en el sur del sistema Ibérico, y 500/600 m en el Pirineo oriental.

Pocos cambios en las temperaturas, aunque con tendencia a aumentar ligeramente las máximas y a disminuir ligeramente las mínimas en la mayor parte del territorio. Se darán heladas en el interior de la mitad norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sureste, más intensas en montañas, llegando a ser localmente fuertes en la cordillera Cantábrica, sur del sistema Ibérico y Pirineos.

Predominarán los vientos de componente este en la Península y Baleares. Serán vientos flojos en el cuadrante noroeste. Por el contrario, serán algo más intensos en el nordeste e interior sur peninsular, y fuertes o con intervalos fuertes en Baleares, litoral sureste, Estrecho y Alborán. En Canarias soplarán alisios.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)