Suscríbete

 

Previsión del tiempo en
España

Se espera que en la mayor parte de la Península predomine una situación estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, los cielos estarán nubosos en el tercio norte peninsular, sin descartarse algunas lluvias débiles, algo más probables y persistentes en el Cantábrico oriental. También se esperan chubascos ocasionales en zonas de Cataluña, que se producirán en el litoral durante la mañana y en el interior por la tarde. En el entorno de Pirineos, sur del sistema Ibérico y comunidad Valenciana, no se descartan algunas lluvias débiles y chubascos ocasionales. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en puntos de los tercios norte y este peninsulares. En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar lluvias débiles en las de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas tenderán a un ascenso en gran parte de la mitad oeste peninsular, y a un descenso en el noreste y área mediterránea. En Canarias, en descenso, más acusado en medianías.

Los vientos tendrán un predominio del norte y noreste en gran parte de la Península y en Baleares, y del este en el sur del área mediterránea. Cierzo en el valle del Ebro, tramontana en Ampurdán y levante en el Estrecho y Alborán arreciando a rachas fuertes. Alisios en Canarias, que podrán tener rachas fuertes o muy fuertes.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)