Previsión del tiempo en
España

En el Cantábrico oriental y el noreste peninsular se esperan precipitaciones que ocasionalmente irían acompañadas de tormenta y que en el entorno del Pirineo podrían ser localmente fuertes, aunque al final tenderán a perder intensidad. En el resto de la Península se espera un predominio de cielos nubosos y precipitaciones en general débiles que tienden a cesar a lo largo del día. Son más probables en el extremo noroeste, en el este de la Meseta y en Andalucía, excepto sus extremos oriental y occidental. En Baleares podría caer al principio algún chubasco débil, quizá con tormenta, y en el norte de Canarias es probable que llueva por la tarde en el norte. En el litoral del sureste no se esperan precipitaciones.

Las temperaturas diurnas suben en Valencia y Cataluña, bajan en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y la meseta Norte; cambian poco en el resto. Las mínimas descienden claramente en todo el interior peninsular.

Intervalos de viento fuerte del oeste el extremo este del litoral andaluz y, al final, del norte en el Ampurdán. Viento del oeste en el área del Estrecho y el Cantábrico oriental y de componente sur en Baleares y el resto de la Península, girando a noroeste en la Meseta y el valle del Ebro. En Canarias, viento flojo variable tendiendo a noreste y aumentando.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)