El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

 

Previsión del tiempo en
España

Un flujo de norte afectará al extremo norte peninsular, dejando cielos nubosos y con probables precipitaciones en el Cantábrico oriental, Pirineos y nordeste este de Cataluña. En el cantábrico occidental, norte de Galicia y en Baleares también se esperan cielos nubosos, y con baja probabilidad podrán darse también precipitaciones. En el resto de la Península comenzará el día con cielos poco nubosos, pero tenderá a formarse nubosidad de evolución diurna en amplias zonas, con baja probabilidad de chubascos vespertinos y o de alguna tormenta seca en las sierras del tercio este peninsular. No se descarta la presencia de calima en el tercio sur peninsular. En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas occidentales y en las islas orientales, sin descartar precipitaciones débiles en el norte de las islas más orientales.

Las temperaturas máximas descenderán en la mayor parte de la Península y en Baleares, acusadamente en el tercio este y en la meseta Norte. Ascenderán en el litoral cantábrico y en zonas del tercio oeste. Aún así, se superarán los 30 grados en el cuadrante suroeste peninsular y los 35 en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura. Predominan los descensos de las mínimas, sin descartar heladas débiles en Pirineos. En Canarias esperamos pocos cambios o ascensos ligeros.

Predominarán los vientos de componentes norte y este, moderados en el interior peninsular, y con intervalos de fuerte en Ampurdán, bajo Ebro, litoral sureste, Estrecho y litoral noroeste de Galicia. Soplarán alisios moderados en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)