Previsión del tiempo en
España

Nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica y alto Ebro. También son probables en el entorno de los sistemas montañosos de la mitad norte, este de Baleares, tendiendo a remitir en todas las zonas. Probabilidad de algunas lluvias débiles en el norte de Canarias.

Cota de nieve bajando hasta 100/400 m en el cuadrante noreste peninsular y Baleares, y por debajo de 500/900 m en otras zonas del norte y este, siendo bastante más alta hacia el oeste.

Temperaturas diurnas en probable aumento en el suroeste peninsular y en descenso en el noreste y Baleares. Heladas en zonas altas y de montaña, localmente fuertes en Pirineos.

Viento de componentes norte y oeste, fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares, zonas altas y litorales de la Península. Rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán y Menorca.


Fenómenos:

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y alto Ebro. Nevadas en Pirineos y Sistema Ibérico. Rachas de viento muy fuertes en Pirineos, Ampurdán y Menorca.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)