Suscríbete

 

Previsión del tiempo en
España

En gran parte del país se espera que predomine una situación anticiclónica, seca y estable, con cielos poco nubosos o despejados. Solo se esperan cielos nubosos en algunas zonas del tercio norte peninsular, con precipitaciones débiles y dispersas en Galicia, área cantábrica y entorno de Cataluña. También hay probabilidad de precipitaciones débiles aisladas en el norte de Canarias.

Las temperaturas máximas aumentarán en el sur del área mediterránea y descenderán en el norte y el oeste de la Península. Superarán los 35 grados en áreas de Andalucía, este de la meseta Sur e interior del sureste peninsular. Las mínimas subirán en el interior del cuadrante noreste y en el este de la meseta Sur.

Intervalos de poniente fuerte en el Estrecho. Vientos flojos en general en el resto de la Península y en Baleares, algo más intensos en litorales, predominando los de componente oeste en el norte y el oeste peninsular. Alisios en Canarias.


Fenómenos:

Temperaturas máximas altas en el valle del Guadalquivir, entorno de Málaga e interior del sureste peninsular. Intervalos de poniente fuerte en el Estrecho

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)