Previsión del tiempo en
España

El frente que entraba el día anterior por Galicia dejará los cielos prácticamente cubiertos, con precipitaciones, en la mayor parte de la Península, menos probables y más débiles y dispersas en el área mediterránea, no esperándose en el sur del Levante, donde estará poco nuboso. Serán de nieve en Pirineos por encima de 1000/1300 m, bajando a 700/1000 m, y en la cordillera Cantábrica y norte del sistema Ibérico, por encima de 1200/1500 m. Las precipitaciones tienden a remitir o cesar según avanza el día, excepto en Galicia y zonas de montaña del centro y sudeste, donde serán más abundantes y persistirán todo el día. Es probable que se extiendan por la tarde al nordeste de Cataluña y Baleares. En Canarias, poco nuboso, con intervalos nubosos en el norte.

Las temperaturas bajarán en el Cantábrico, Navarra, valle del Ebro, nordeste de Cataluña y Baleares, subiendo en el resto de la Península y permaneciendo sin cambios en Canarias. Serán inusualmente altas para estas fechas en el litoral sur mediterráneo, así como las mínimas en la mitad sur peninsular, restringiéndose las heladas a zonas altas de la mitad norte.

Viento de componente oeste en buena parte de la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Alborán, sistema Central, sierras del sudeste y Baleares. Sin embargo, predominará el viento flojo en el tercio norte peninsular. Alisios en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)