Suscríbete

 

Previsión del tiempo en
España

En buena parte del país se espera que predomine una situación anticiclónica, seca y estable, con cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes altas. No obstante, debido a la probable entrada de un frente por el noroeste, se esperan cielos nubosos en el tercio norte peninsular, con precipitaciones en Galicia y áreas cantábrica y pirenaica. En el Pirineo y Prepirineo occidental podrán ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes. No se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional en otras zonas de Cataluña e Ibérica oriental. También hay probabilidad de precipitaciones débiles aisladas en el norte de Canarias.

Posibles brumas o nieblas matinales dispersas en Galicia, oeste de la meseta Norte, Cantábrico, alto Ebro, nordeste peninsular y área mediterránea oriental.

Las temperaturas descenderán en el interior peninsular y en Canarias. Sin embargo, pueden experimentar ligeros aumentos en los litorales del Cantábrico y del Mediterráneo. Podrán superarse los 34-36 grados en el valle del Guadalquivir e interior sudeste.

En la península predominarán vientos de componente oeste y norte, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico, Ampurdán y Estrecho. En Baleares serán variables, rolando al final a nordeste. Alisios en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)