Previsión del tiempo en
España

En la mitad norte peninsular y Baleares predominarán los cielos cubiertos con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineos, siendo menos probables en el litoral noreste. Con menor probabilidad e intensidad también pueden afectar a otras zonas del este de Castilla-La Mancha y sierras de Andalucía oriental. Probabilidad de algunas lluvias débiles en el norte de Canarias. Poco nuboso o con intervalos en el resto del país.

Cota de nieve: En el cuadrante noroeste peninsular, 1100/1300 m, subiendo durante el día. En el noreste, bajando hasta 200/700 m. En el resto de la Península y Baleares, unos 800/1100 m, tendiendo a subir la cota en la Península.

Temperaturas en ascenso en buena parte de la Península y Baleares. Pocos cambios en Canarias. Heladas en zonas de montaña, más intensas en Pirineos.

Viento de componentes norte y oeste, fuerte o con intervalos de fuerte en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla. Rachas muy fuertes en Baleares y en zonas de montaña y de litoral.


Fenómenos:

Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos. Nevadas importantes en amplias zonas de la mitad norte de la Península. Viento fuerte en buena parte de la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla, con rachas muy fuertes en zonas de montaña y de litoral.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)