Kiosco
El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

 

Previsión del tiempo en
España

Continuará la inestabilidad favorecida por un flujo del este, que producirá cielos nubosos y chubascos en el área mediterránea. Podrán ser persistentes, principalmente en el sur de la Comunidad Valenciana, sin descartarlo también en la zona del Estrecho. Serán probables también precipitaciones en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura, y con baja probabilidad y más débiles y dispersas pueden darse también en otras zonas de la meseta Sur, sistema Central y sur de Aragón. En horas centrales del día los cielos tenderán a nublarse en la meseta Norte, y permanecerá poco nuboso en Galicia y Cantábrico. En Canarias, son probables chubascos débiles en las islas de mayor relieve, y no se descartan ocasionalmente en las islas más orientales.

Cotas de nieve: 700/900 m en Pirineos, 1000/1300 m en Baleares y 800/1000 m en las montañas del centro y sur peninsular.

Las temperaturas tendrán un ascenso en el extremo norte, descenderán en zonas de la Comunidad Valenciana, sureste y este de la meseta Sur, y presentarán pocos cambios o ligeros ascensos en el resto. Predominarán los ascensos de las mínimas. Se darán heladas en el interior de la mitad norte peninsular y sierras del sureste, más intensas en montañas, llegando a ser fuertes en Pirineos.

Predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en litorales del Mediterráneo y del norte de Galicia, y con levante fuerte en Alborán. En Canarias soplará viento del norte.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)