Previsión del tiempo en
España

Nuboso al principio en la mitad norte del litoral mediterráneo y Baleares, con probabilidad de precipitaciones, sobre todo en Gerona y norte de Baleares, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día y remitir las precipitaciones. En la Comunidad Valenciana, la nubosidad irá en aumento, y no se descartan precipitaciones por la tarde. Nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad oeste de Andalucía y Extremadura, y que pueden ser localmente fuertes o persistentes, y con posibilidad de tormentas. Las precipitaciones se podrían extender, de forma más débil, al resto del cuadrante suroeste peninsular. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, y probabilidad de precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y con alguna tormenta en el norte de las islas.

Cota de nieve: 1400/1800 m en la mitad oeste peninsular, y unos 1800 m en Pirineos.

Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el centro peninsular.

Temperaturas diurnas en descenso en el tercio suroeste peninsular y Canarias, en ascenso en el tercio oriental y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ascenso en el tercio oeste, y en descenso en la mitad oriental. Heladas débiles sólo en zonas de montaña, pudiendo ser moderadas en el Pirineo.

Viento de componente sur en el tercio occidental peninsular, con rachas fuertes en zonas altas del Sistema Central y de la Cordillera Cantábrica occidental. Viento del norte en el litoral de Levante y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en Gerona. De componente oeste en Canarias, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas de las islas occidentales. Flojo variable en el resto.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)