Previsión del tiempo en
España

En la Península se espera la entrada de un frente atlántico por el noroeste, con recorrido hasta Baleares. Así, en el extremo norte se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta, y que en el Cantábrico oriental podrían ser localmente fuertes o persistentes. En la mitad sur del área mediterránea peninsular y, probablemente, también en Baleares, no se esperan precipitaciones, aunque sí nubes medias y altas, sobre todo en la segunda mitad del día. En el resto de la Península los cielos estarán en general nubosos y se registrarán precipitaciones, más probables en los sistemas montañosos del centro, pero en todo caso más dispersas y menos abundantes que las del extremo norte. Para Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas más occidentales.

Posibles brumas o nieblas matinales en el oeste peninsular, interior del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos.

Temperaturas con pocos cambios en el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias y en descenso en el resto, especialmente en el alto Ebro y el Cantábrico oriental, donde será notable.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, que aumentarán a lo largo del día, llegando a ser fuertes en el litoral Cantábrico. En Canarias, predominio de norte flojo.


Fenómenos:

Vientos de componente oeste fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico. Descenso notable de las temperaturas en el alto Ebro y, acompañado de precipitaciones que podrían ser localmente persistentes, en el Cantábrico oriental.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)