El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

 

Previsión del tiempo en
España

Un frente recorrerá la Península de oeste a este dejando cielos cubiertos y precipitaciones a su paso, más intensas en Galicia, y en general débiles en el resto; sin esperar que alcancen al tercio este peninsular, Alborán, ni a Baleares. En el archipiélago predominarán los cielos poco nubosos, si bien podría darse algún chubasco con tormentas ocasionalmente de madrugada. Tras el paso del frente tenderán a abrirse grandes claros por el oeste, aunque persistirá un ambiente inestable en Galicia y área cantábrica, con chubascos ocasionales. Se esperan nevadas en las montañas del norte peninsular, menos probables en las del centro, con una cota que subirá de 500/800 metros a 1000/1400 m en Pirineos, y descenderá de 1500/1800 m a 800/1200 m en el resto de áreas. Cielos nubosos en el norte de Canarias, con precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.

Probables brumas y bancos de niebla en zonas de montaña.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar de forma generalizada, más acusadamente en el tercio este peninsular, y en general de forma ligera en ambos archipiélagos. Las mínimas descenderán en el tercio nordeste, Baleares y áreas del sureste, aumentando en por el extremo noroeste, y sin cambios en el resto. Se prevén heladas débiles en buena parte de la mitad nordeste peninsular y demás entornos montañosos. Serán moderadas en zonas altas, llegando a fuertes en Pirineos.

Soplará viento de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, llegando a fuerte con rachas muy fuertes en el Cantábrico, norte y litorales de Galicia, Alborán, Baleares y Ampurdán, donde será de norte al principio. Alisios en Canarias, también con algún intervalo de fuerte.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)