Previsión del tiempo en
España

Con un frente marchándose por el este, la Península se verá afectada por otro frente atlántico por el oeste. En gran parte del interior peninsular, con un amplio margen de incertidumbre para las zonas, así como los litorales valenciano y catalán, se espera que continúen las lluvias y chubascos, que tenderán a remitir al final del día. Podrían ser más intensas en zonas del centro. De forma dispersa, ocasional y poco probable, podrían afectar a otras zonas litorales peninsulares, Ceuta y Melilla, mientras que no se esperan en el golfo de Cádiz ni en Baleares. En Canarias se esperan algunos intervalos nubosos en el norte.

Posibles brumas matinales en el sudoeste peninsular y valle del Ebro.

Temperaturas diurnas en aumento en el extremo norte de la Península, en descenso en el centro este y sin grandes cambios en el resto. Valores superiores a los normales en Canarias.

Viento del norte y nordeste combinado con brisas en Canarias. Predominio de la componente este o variables en el resto, flojo en general, aunque más intenso en los litorales, arreciando en el Estrecho al final.


Fenómenos:

Intervalos de viento fuerte en el Estrecho al final del día.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)