Previsión del tiempo en
España

Nuboso con precipitaciones en la mayor parte de la Península, salvo en el Cantábrico oriental, litorales del sureste peninsular y Baleares, donde habrá sólo intervalos nubosos y pocas probabilidades de precipitación. Habrá lluvias localmente fuertes en el sur y oeste de Galicia y norte de Extremadura. También habrá chubascos y tormentas localmente fuertes o con granizo en el este y noreste de la Península, incluso muy fuertes en Cataluña, y también de madrugada en Málaga. En Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad noroeste peninsular, localmente notable en el oeste, en ascenso en la zona de Levante y Baleares, y con pocos cambios el resto.

Vientos del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con algunos intervalos de fuerte en Galicia. Poniente moderado en el Estrecho, y del noreste girando al suroeste en el resto del área mediterránea. Flojos variables en el resto.


Fenómenos:

Lluvias localmente fuertes en el sur y oeste de Galicia y norte de Extremadura. Chubascos y tormentas localmente fuertes o con granizo en el este y noreste de la Península, Málaga, e incluso muy fuertes en Cataluña. Intervalos de viento fuerte en Galicia.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)