Suscríbete

 

Previsión del tiempo en
España

En la mayor parte de la Península y Baleares predominará una situación estable, con cielos poco nubosos y tiempo seco. Sin embargo, en el área Cantábrica se esperan cielos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas en general, que serán más probables en el entorno del Cantábrico occidental. En Pirineos, zonas montañosas del este de Cataluña y puntos de Baleares se podrá formar nubosidad de evolución sin descartarse algunos chubascos ocasionales. También son posibles algunos chubascos en el entorno del bajo Ebro. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en zonas de la meseta Norte, Extremadura, Levante y en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, principalmente en el norte de las islas de mayor relieve. Posibilidad de polvo en suspensión en Melilla y Canarias.

Las temperaturas diurnas tienden a descender en gran parte del tercio oeste, Cantábrico, noreste, área mediterránea y ambos archipiélagos, y con pocos cambios o en ascenso en el resto de la Península. Las mínimas, en descenso en el noroeste peninsular y en ascenso en el noreste.

Los vientos tendrán un predominio de la componente este en el área mediterránea, y de la componente norte en el tercio norte, aunque en el litoral norte de Galicia y Cantábrico rolarán a oeste. En el interior peninsular serán flojos variables. En Canarias soplarán alisios con rachas fuertes, tendiendo a arreciar.


Fenómenos:

No se esperan.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)