El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

 

Previsión del tiempo en
España

Se prevé una tendencia a la estabilización en la Península y Baleares debido al alejamiento de la DANA protagonista en días previos. Así predominarán los cielos poco nubosos o despejados en gran parte del territorio y únicamente en el norte de Galicia, área cantábrica y Pirineo se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el Cantábrico oriental y Pirineos, que tampoco se descarta al final del día en Galicia por el acercamiento de un frente. También se dará nubosidad baja matinal en otras áreas del tercio norte peninsular y extremo oeste. Asimismo se desarrollará nubosidad de evolución en el cuadrante nordeste, montañas del centro y noroeste, y Mallorca, con posibilidad de dejar algún chubasco aislado en la Ibérica, interiores de Mallorca y de forma más probable e intensa en el Pirineo oriental. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las de mayor relieve y poco nuboso al sur.

Probables bancos de niebla matinales dispersas en montañas del extremo norte y oeste peninsular. No se descarta la presencia de calima en Baleares al principio.

Las temperaturas máximas aumentarán de forma casi generalizada en la Península y Baleares, notablemente en zonas de Andalucía, y con algunos descensos en áreas del Levante, norte de Baleares, litoral cantábrico y del oeste de Galicia. Las mínimas aumentarán en el centro y sur peninsular, tendiendo a descender en el resto. Pocos cambios en los termómetros de Canarias.

En la Península y Baleares predominarán los vientos flojos de componente oeste, más intensos en litorales atlánticos y cantábricos así como en Ampurdán, y con régimen de brisas en áreas de costa. Alisios en Canarias, fuertes en canales.


Fenómenos:

No se esperan.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)