Previsión del tiempo en
España

En gran parte del país se espera que predominen cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el área Cantábrica estará nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles en el litoral oriental, que tenderán a remitir por la tarde en el litoral, quedando algún chubasco aislado en el interior. Asimismo, en algunas zonas del interior peninsular se desarrollará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales en Cataluña, sin descartarlos aisladamente en la Ibérica oriental y costas del archipiélago balear. En Canarias nuboso al principio en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo en todo el archipiélago a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

Posibles nubes bajas o brumas en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, Estrecho y Melilla, así como calima en el sur peninsular.

Temperaturas en aumento acusado en el interior de la Península y de Canarias, con pocos cambios en el resto. Alcanzarán valores anormalmente altos para la época en el oeste peninsular. Se superarán los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur, así como los 40 en los cursos medios del Guadiana y del Guadalquivir.

Viento de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Ebro medio, Ampurdán y Menorca. Componente este y brisas en el resto del área mediterránea oriental. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias. Flojos variables en el resto. Fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia e islas Canarias occidentales.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)