Suscríbete

 

Previsión del tiempo en
España

En buena parte del país predominará cielo poco nuboso o con nubes altas. No obstante, de madrugada podrían darse algunas precipitaciones en los sistemas Central e Ibérico. En el área Cantábrica, norte de Navarra y Pirineos se esperan cielos nubosos con precipitaciones, algo más intensas en el extremo oriental del Cantábrico y norte de navarra, tendiendo a remitir de oeste a este a lo largo del día. Asimismo, en el nordeste de Cataluña y este de Baleares son probables lluvias chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo a remitir al final. De forma más débil y dispersa, también se pueden dar en otras zonas del norte peninsular y Baleares. En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles dispersas e intervalos nubosos en las islas orientales.

Cota de nieve: 1400/1800 en el noroeste y 1200/1600 m en Pirineos.

Posibles brumas matinales dispersas en montaña en la Península y Mallorca.

Temperaturas diurnas en descenso en el litoral Cantábrico, Pirineos y zonas del tercio oriental peninsular, en aumento en Castilla-León, Extremadura y litorales de Valencia y Murcia, con pocos cambios en el resto del país.

Predominarán los vientos de componentes norte y oeste en la Península y Baleares, así como alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en Ampurdán y bajo Ebro, incluso fuerte en Canarias.


Fenómenos:

Viento fuerte en Canarias y con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y Ampurdán.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)